Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Una única candidatura se presenta a la elección del nuevo Secretariado Nacional...

Una única candidatura se presenta a la elección del nuevo Secretariado Nacional de la CUP

0

La integran el portavoz del grupo motor del ‘Procés de Garbí’ Non Casadevall y el exconcejal Bernat Lavaquiol

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Una única candidatura se ha presentado a la elección del nuevo Secretariado Nacional de la CUP –la ejecutiva del partido que debe estar formada por entre 9 y 15 personas–, y más de un 50% de la militancia deberá avalarla para que sea escogida.

La elección será mediante voto telemático y secreto y se celebrará desde el 6 al 8 de octubre, tras lo que el 10 de octubre se realizará el recuento y la comunicación de los resultados.

El nuevo Secretariado Nacional por primera vez ampliará su mandato de dos a cuatro años, después de que así lo haya decidido la organización tras su refundación en el denominado ‘Procés de Garbí’.

La lista está integrada por 15 personas, entre las que está el que ha sido portavoz del grupo motor del ‘Procés de Garbí’ Non Casadevall y el exconcejal de La Seu d’Urgell (Lleida) Bernat Lavaquiol.

Leer más:  Udon Asian Food está expandiéndose en Latinoamérica con la inauguración de su primer local en Ecuador

También la forman Su Moreno, Adrià Plazas de Barcelona, Berta Ramis, Glòria Rubio, Blai Taberner, Isabel Llari, Carles Solé, Roger Bigas, Joan Massachs, Jordi Pujol Lizana, Marlene Fautsch, Jordina Salvat Masdéu y Cesc Manrique Aumatell.

SECRETARÍA GENERAL Y COORDINACIÓN

En la lista de la candidatura no se especifica quién ejercerá la Secretaría general del partido ni la Coordinación, dos nuevos perfiles que se han creado a raíz del ‘Procés de Garbí’.

En su carta de presentación, los 15 integrantes de la candidatura reconocen que el momento político actual “es de desencanto” y que la CUP no ha obtenido los resultados electorales deseados, por lo que la organización no pasa por su mejor momento, textualmente.

“Ante esto, la CUP, con una apuesta política y organizativa y renovada puede y debe ser un faro de esperanza”, han destacado, y han deseado que los militantes les otorguen su confianza y poder estar a la altura de la organización.


- Te recomendamos -