MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un militar colombiano de 25 años ha muerto en un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Cesar (noreste), apenas unos días después de que el Gobierno dejará la puerta abierta a seguir negociando la paz con la guerrilla tras quedar congeladas por la muerte de otros tres soldados.
El Ejército colombiano ha informado este lunes de la muerte del soldado Jairo Ortiz Díaz, quien resultó gravemente herido en un tiroteo con guerrilleros del ELN. A pesar de llegar con vida a un centro médico en el municipio de Aguachica, falleció horas más tarde, informa la emisora Blu Radio.
“Rechazamos esta acción criminal que enluta a nuestra institución y a Colombia”, ha manifestado el Ejército a través de un comunicado en el que también se transmite a familiares y amigos sus condolencias.
Hace apenas unos días, la delegación del Gobierno que negocia la paz con la guerrilla tendió la mano para sentarse de nuevo a la mesa de diálogo, después de que quedara interrumpida por orden del presidente Gustavo Petro tras al atentado contra una base militar en Arauca que dejó tres muertos y una veintena de heridos.
- Te recomendamos -