Inicio Navarra Kit Consulting ha recibido solicitudes de ayuda de más de cien pymes...

Kit Consulting ha recibido solicitudes de ayuda de más de cien pymes en Navarra

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

En solo tres meses, más de 100 pymes de entre 10 y 250 empleados de Navarra ya han pedido la ayuda del programa Kit Consulting desde que se abriera el plazo de solicitud el pasado 18 de junio a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre y ya se han recibido alrededor de 8.500 solicitudes a nivel nacional, lo que supone más del 56% del universo objetivo de empresas, unas 15.000 pymes.

Este volumen de solicitudes equivaldría a más de 117 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU cuando la ayuda esté concedida. Kit Consulting es un programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es dotado con un presupuesto de 300 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través de los fondos Next Generation EU.

El objetivo de este programa es que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados den un paso más en el camino de su digitalización a través de servicios de asesoramiento.

Las bases reguladoras de Kit Consulting se publicaron en el BOE el pasado 11 de mayo. En la convocatoria publicada se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de 2 asesoramiento, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros ampliables y tiene por finalidad proporcionar un servicio de asesoramiento digital para que las pymes puedan dar un paso más en su transformación digital.

BONOS DE 12.000, 18.000 Y 24.000 EUROS

La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el programa. Estos servicios de asesoramiento, ha informado el Gobierno central, permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

Se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros, para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Red.es determinará el segmento al que corresponde la solicitud teniendo en cuenta los datos del número de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o valiéndose de cualquier otro medio válido en Derecho. Se contabiliza la plantilla media de trabajadores de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono de asesoramiento digital.

El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de servicios de asesoramiento que ofrece el Programa y también el catálogo de Asesores Digitales. Deberá seleccionar uno o varios asesores con los que desarrollar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento”.

10 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO DISPONIBLES PARA LAS PYMES

Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital: Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento ‘360’ en transformación digital.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

PLAZOS DE FORMALIZACIÓN DE ACUERDOS

La convocatoria recoge que el plazo máximo para formalizar el primer Acuerdo de Prestación de Servicios de Asesoramiento será de 3 meses a contar desde la publicación de la concesión en la Sede Electrónica de Red.es. Para el segundo acuerdo y siguientes no aplica este plazo, pero la fecha máxima para la presentación de los acuerdos finalizará el 31 de mayo de 2025 a las 23,59 horas. Una vez firmado y validado el acuerdo entre la pyme beneficiaria y el asesor digital, éste tiene 3 meses para prestar el servicio a contar desde la fecha de validación del acuerdo.

Tras la prestación y una vez que se emita la factura será el momento en que ha finalizado el servicio. Y tras la finalización, el Asesor Digital deberá justificar el trabajo realizado teniendo un plazo máximo de 5 meses para ello, y que empieza a contar desde la validación del acuerdo.


- Te recomendamos -