Inicio España OHLA solicita a sus bonistas una nueva extensión, hasta el 11 de...

OHLA solicita a sus bonistas una nueva extensión, hasta el 11 de octubre

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

OHLA a vuelto a modificar de nuevo los términos y condiciones para responder a sus bonistas para aplicar un nuevo aplazamiento del pago del cupón, en este caso hasta el 11 de octubre, para completar la entrada de nuevos fondos en su capital.

La compañía anunció el pasado martes que ha cerrado acuerdos vinculantes con Excelsior, grupo del empresario José Elías, y con Inmobiliaria Coapa Larca, del empresario mexicano Andrés Holzer, para proceder a dos ampliaciones de capital de 150 millones de euros.

Asimismo, ha cerrado también el compromiso de la familia Amodio de asegurar hasta 26 millones en estos Aumentos de Capital.

El Compromiso de Inversión de los Amodio está condicionada a que la Sociedad alcance un compromiso vinculante con los bancos de referencia de la Sociedad y con los titulares de los bonos emitidos por OHL Operaciones.

Dicho compromiso incluye la liberación de la pignoración de caja (cash collateral), la extensión de las líneas de avales, la extensión del segundo plazo de los Bonos OHLA que vence en el ejercicio 2026 y el coste de la deuda.

Leer más:  Agricultura compra 970.000 vacunas del serotipo 3 de la lengua azul para frenar su avance en Andalucía

Uno de los aumentos de capital será de hasta 70 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente, y el otro de hasta 80 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

De esta forma, la Familia Amodio, que desde su entrada en el capital de la compañía en mayo de 2020 ya habría invertido en la misma más de 100 millones de euros, seguirá siendo el accionista de referencia de OHLA.

Por otro lado, la compañía sigue trabajando en reducir su apalancamiento financiero. El pasado mes de junio anunciaba la venta del hospital CHUM de Montreal por un importe de 55 millones de euros, una operación destinada a reducir la deuda de la constructora española y que allana la refinanciación de su pasivo. De forma paralela, sigue trabajando en la desinversión de Ingesan y de Canalejas.


- Te recomendamos -