MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La cadena COPE lanzó este lunes la campaña ‘Ábrete a escuchar’ para desmontar prejuicios e invitar a la audiencia a desafiar sus propias percepciones y formarse una opinión basada en la escucha activa. El punto focal de la campaña es una lona en el centro de Madrid.
COPE explicó en un comunicado que, en un contexto tan polarizado como el actual, lanza esta campaña para “invitar a oyentes y usuarios a desafiar sus propias percepciones y formarse una opinión basada en la escucha activa, más allá de ideas preconcebidas”.
La campaña ‘Abrete a escuchar’ “busca combatir los prejuicios y poner en valor a sus comunicadores y programas de referencia -con Herrera en COPE como referente de las mañanas y Tiempo de Juego, El Partidazo de COPE y La Linterna liderando sus franjas-, desafiando las etiquetas que tradicionalmente se le han asignado”.
COPE afirmó que busca poner en valor su posición como “radio moderna, plural y abierta”. La campaña, que contará con inversión en televisión, radio, digital y exterior, juega con frases coloquiales que tradicionalmente han etiquetado a la cadena, para darles la vuelta y presentar a sus comunicadores como “rigurosos, entretenidos o informados”.
“Frente a la polarización, es más importante escuchar que hablar. Escuchar para entender. Estar abierto a escuchar otras opiniones. En COPE trabajamos para que nuestra antena y nuestro ecosistema digital sean lugares plurales y respetuosos. El mejor lugar para hablar sin ruido, para divertirse, entretenerse, poner contexto a lo que está pasando, explicarlo y estar conectado con la actualidad ofreciendo información rigurosa e historias humanas. Esta campaña es una invitación directa a la audiencia para sorprenderles, más allá de cualquier idea preconcebida”, explicó Jacobo Menéndez, director de Comunicación Global y Marca de COPE.
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