OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) reclamará por vía extrajudicial a Tragsa, operadora de la planta que se incendió en abril, que asuma el coste de la reparación de las instalaciones.
Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, que ha presidido la comisión delegada del consorcio.
La consejera ha informado al consejo de administración de los resultados de un informe elaborado por una consultora externa en el que se ratifica que el punto de ignición se produjo en los restos de pintura o disolventes navales de unos botes.
Roqueñí ha señalado que la localización de materiales inflamables en la zona donde se produjo el incendio, un área donde había depositados restos de madera y muebles, pone de manifiesto que “por acción o por omisión” hubo una praxis incorrecta por parte de la empresa Tragsa, la operadora de la planta. Por ello, desde Cogersa se reclamará por vía extrajudicial que la compañía asuma el coste de la reparación de las instalaciones.
- Te recomendamos -