CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, ha vanzado que las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Cáceres comenzarán en marzo de 2025, ya que se está elaborado el proyecto, y está en trámite las últimas modificaciones necesarias para otorgar la licencia urbanística correspondiente, previa a publicar el concurso de la adjudicación de la obra, que tendrán un palzo de ejecución de dos años.
“No cesaremos ni un momento, ni escatimaremos ningún esfuerzo para que esos plazos se cumplan”, ha dicho la presidenta, que ha indicado que este asunto “es la prioridad absoluta” de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal extremeño porque es un proyecto “perentorio” para el partido judicial de Cáceres y para toda la provincia, por lo que la ampliación de las instalaciones “es inaplazable”.
Así lo ha dicho en su discurso en la Apertura del Año Judicial 2024-2025, que ha tenido lugar en la sede del TSJEx este lunes con la presencia de las autoridades políticas de la región.
En las nuevas instalaciones se ubicará, entre otros, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se practican todas las pruebas forenses, incluidas las autopsias. Se dispondrá de salas preparadas a estos fines, tanto en la edificación, como en dotación de medios materiales.
El edificio contará con entradas independientes de otras dependencias judiciales, dependencias específicas de protección a las víctimas especialmente vulnerables, menores víctimas, y también menores infractores.
Permitirá además que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que ahora está ubicado en la sede del TSJEx, pueda trasladarse a la misma sede de los demás órganos unipersonales de la ciudad. “Esta ampliación supondrá, sin mayor detalle, el necesario acoplamiento entre necesidad, modernidad, trabajo y prestación de servicio público en condiciones óptimas para atender al ciudadano”, ha concluido.
- Te recomendamos -