OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, consideró este lunes una “aberración” los despidos previstos en MasOrange Asturias. La parlamentaria hizo esta valoración tras mantener un encuentro con representantes sindicales de Comisiones Obreras en la empresa.
Tomé afeó al Presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, que no intervenga por la plantilla. “Barbón estuvo reunido con los responsables del grupo de telecomunicaciones MasOrange, propietario también de Telecable, hace poco más de dos meses”, señaló Tomé.
Recordó además que en el encuentro, con el presidente de MasOrange (el austriaco Meinrad Spenger), “repasaron la situación de la empresa y también el número de empleos en Asturies”, un total de 128 empleos directos en su sede, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
“Ahora, solo unas semanas después de esta reunión y de una foto con el empresario austriaco, la plantilla se ve amenazada por un ERTE que propone 18 despidos”, criticó Tomé. En este punto, la diputada se preguntó “si el Presidente de Asturias se quedará otra vez impasible ante la destrucción de empleo en nuestra comunidad o si permitirá una vez más que no se cumpla la palabra que se dio a Asturias”.
Ha recordado Tomé que MasOrange es el resultado de la fusión de las empresas MasMóvil y Orange y una de las condiciones para aceptar la alianza entre las dos compañías era el mantenimiento del empleo.
- Te recomendamos -