SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencia han reanudado un día más las labores de búsqueda de los 48 migrantes desaparecidos en la madrugada del pasado sábado al naufragar el cayuco en el que viajaban junto a otras 36 personas -nueve de ellas fallecidas- a apenas 4 millas (6,4 km) de la isla de El Hierro, según ha informado Salvamento Marítimo.
El amplio operativo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife, está formado por la guardamar Calíope de SM, una embarcación LS-Hades de Cruz Roja, la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil, el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias y un helicóptero Cuco de la Guardia Civil.
En tierra continúan dispuestas cuatro patrullas de la Guardia Civil, formadas por ocho personas, que siguen realizando labores de observación y vigilancia desde la costa, además de cuatro agentes de la Policía Judicial, para labores de auxilio forenses.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, indicó el pasado fin de semana que el operativo de búsqueda se mantendrá “el tiempo que haga falta”, pues es probable que en estos días, por efecto de las corrientes, empiecen a aparecer más cadáveres, previsiblemete más hacia el este del archipiélago.
Asimismo, la Guardia Civil ya ha instalado en la Isla una carpa de frío para acoger los cuerpos que puedan ser localizados durante el dispositivo de búsqueda y la unidad forense también ha enviado un auxiliar extra para ayudar en las autopsias, al tiempo que se están tramitando las autorizaciones para enterrar a los nueve migrantes fallecidos.
- Te recomendamos -