Inicio la rioja La III Jornada de Innovación Docente UR-CRIE examinará las mejores prácticas y...

La III Jornada de Innovación Docente UR-CRIE examinará las mejores prácticas y enfoques innovadores en el campo educativo

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja organiza los días 16 y 17 de octubre la tercera edición de la Jornada de Innovación Docente UR-CRIE, que busca promover y compartir las mejores prácticas y enfoques innovadores en la educación y que reunirá a expertos en la materia, docentes y profesionales comprometidos con la mejora continua para explorar nuevas ideas, técnicas y herramientas que puedan transformar nuestras aulas.

Está organizado por el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y la Dirección Académica del Profesorado e Innovación Docente de la Universidad de La Rioja y la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja, a través de su Centro Riojano de Innovación Educativa.

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud (C/ Duquesa de la Victoria, 88), está dirigido al profesorado universitario y no universitario y la inscripción está abierta hasta el próximo 1 de octubre desde el enlace https://www.unirioja.es/actividades/iii-jornada-de-innovacion-docente-ur-crie-2024

La jornada, con el objetivo de fomentar la interacción y el contacto entre docentes de distintos niveles educativos, se realizará en formato presencial y se estructurará en torno a la presentación de comunicaciones de aproximadamente 15 minutos.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En total, el comité organizador ha seleccionado 40 comunicaciones: 26 procedentes de la Universidad de La Rioja; 11, de centros educativos riojanos; 1, de la ESDIR; 1, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante); y una última presentada desde la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Además, durante la celebración de la jornada se celebrarán dos ponencias. La primera de ellas, bajo el título ‘Aprendizaje-Servicio: una respuesta al reto de la mejora y la transformación educativa’, correrá a cargo de Javier Aroztegui Vélez, docente de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Carlos Magro Mazo, presidente de la Asociación Educación Abierta, dictará la ponencia ‘Dar sentido a la innovación educativa: Innovación para qué. Innovación en favor de quiénes’.


- Te recomendamos -