MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Aegon, Tomás Alfaro, afirma que están “muy activos en la búsqueda de oportunidades de adquisición de compañías”, después de comprar la plataforma de servicios médicos Clinic Point el año pasado.
En una entrevista con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid recogida en su revista mensual correspondiente a septiembre y de la que se hace eco Servimedia, Alfaro avanza la intención de la aseguradora de ampliar su cartera de activos.
El consejero delegado de Aegon afirma que las alianzas “son parte de nuestro foco estratégico” y ser activo en ellas les ha “beneficiado mucho” y “ha impulsado a la compañía dentro del mercado español e internacional”.
Aegon es aliado del Banco Santander desde 2012 en seguros de salud, lo que le ha permitido acceder a “una amplia base de clientes” y darle “cada vez más presencia”, según reconoce Alfaro. “En el área de salud tener más clientes nos permite ampliar la red de hospitales, clínicas y profesionales sanitarios de calidad con los que buscamos alianzas fuertes y de largo plazo”, añade.
El consejero delegado de Aegon resalta que es la compañía que más crece en salud en los últimos años y lo atribuye a su enfoque en el negocio de salud y un “servicio diferencial”.
De cara a las perspectivas para este año, Alfaro resalta que el reto es “continuar crecimiento como el 2023” y para ello tiene planes “muy ambiciosos de desarrollo del producto y el servicio de salud, en paralelo al enorme crecimiento que estamos consiguiendo”. Así, resume que el ejercicio se presenta con “oportunidades significativas” y “con un enfoque claro en la digitalización”.
Precisamente sobre la inteligencia artificial, apunta que se están revisando procesos en Aegon usando la IA, pero que su aspiración no es ser los más eficientes, sino los más cercanos al cliente.
Por otra parte, al ser preguntado por la venta de su participación en Liberbank Vida a Unicaja en 2022, fruto de la fusión de ambos bandos, Alfaro explica que “sin duda” está amortizada. “Nos aportó plusvalías significativas que nos permiten ahora invertir en negocios estratégicos, como salud”, admite.
En otro orden de cosas, Alfaro opina sobre los seguros ‘low cost’ de los que dice que ese tipo de propuestas “ha existido siempre” pero que “tienen las patas muy cortas” y “seguros completos a 15 euros en mi opinión no suelen cumplir con las expectativas”. Además, vaticina que los seguros de salud van a seguir subiendo de precio, pues en España son “extremadamente baratos” comparados con el entorno europeo.
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