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Renfe utilizará 87 autobuses para el servicio alternativo debido al corte en Roda de Berà (Tarragona)

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Realizarán 600 expediciones diarias del 1 de octubre al 2 de marzo y habrá 150 personas informando a los pasajeros

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe destinará 87 buses al servicio por carretera que ofrecerá para dar alternativa a los pasajeros por las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona), que cortarán la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) a partir del 1 de octubre y hasta el 2 de marzo.

El corte afecta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2, y el servicio alternativo por carretera tendrá un coste de 30 millones de euros.

Los buses realizarán 600 expediciones diarias entre Sant Vicenç de Calders y diferentes estaciones al sur del corte, con 30.000 plazas, y habrá 150 personas informando a los pasajeros del funcionamiento del servicio alternativo.

El dispositivo contempla que siempre haya personal de información en todos los trenes Regionales y, al menos en los primeros 15 días, en todos los trenes del tramo entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Vicenç, así como en las estaciones.

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DESTINOS

Todos los trenes de las líneas afectadas iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders, y en esta estación llegarán y saldrán buses hacia 5 destinos diferentes y en todos los casos, Renfe ha trabajado con los ayuntamientos de los municipios para diseñar la mejor operativa posible.

Además, en la estación de Sant Vicenç se instalarán carpas y baños para facilitar la espera de los usuarios.

En concreto, los viajeros con origen o destino en Tarragona tendrá buses directos desde o hacia la plaza Imperial Tarraco, punto escogido para evitar colapsar el tráfico alrededor de la estación y para acercar a los usuarios al centro de la ciudad.

Por su parte, los pasajeros que quieran coger un tren desde Tarragona hacia el sur deberán usar los buses que hacen parada en Torredembarra y Altafulla (Tarragona) y que se dirigirán a la estación de Tarragona.

El resto de buses harán viajes directos hacia o desde L’Hospitalet de l’Infant, Vila-seca, Cambrils y Salou-Port Aventura.

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LÍNEAS AFECTADAS

Las líneas R13 y R14 se unificarán durante el transcurso de las obras, de manera que ofrecerán el servicio Lleida-Barcelona pasando por Valls (Tarragona), con cinco servicios por sentido y día, y la R14 también servirá de lanzadora entre La Plana-Picamoixons y Tarragona.

La R15 se desviará por la vía de Valls, por lo que no será necesario hacer un trasbordo, aunque sí que realizará una inversión de la marcha en La Plana-Picamoixons, por lo que el tiempo de viaje se incrementará en 15 minutos.

La R16 ofrecerá servicio entre Tortosa y Tarragona y entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona, y contará con buses directos entre Tarragona y L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Vila-seca.

La R17 tendrá servicio entre Tarragona y Salou-Port Aventura y un bus directo entre Salou-Port Aventura y Sant Vicenç, mientras que la RT2 no tendrá servicio.


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