Inicio Castilla y León Valladolid es mencionada por Jiménez como una “tendencia mundial” gracias a eventos...

Valladolid es mencionada por Jiménez como una “tendencia mundial” gracias a eventos como el ‘Vino+’ y los ‘Vinoinfluencers World Awards’

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, ha destacado que la capital vallisoletana es “tendencia mundial” ya que “muchas personas llevan hablando tres días” del territorio por eventos como el ‘Vino+’ o los ‘Vinoinfluencers World Awards’, que se celebran este sábado en la ciudad.

De esta forma ha resaltado la importancia de esta cita la edil en declaraciones recogidas por Europa Pres antes de participar en la I Gala ‘Vinoinfluencers World Awards’ que ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana y que ha contado con la participación de 150 divulgadores de 26 países con un alcance total de 12.088.349 de cuentas, según confirmó la organización de los premios.

Este evento, ha profundizado la concejala, ha reunido a especialistas en gastronomía, vino y ‘lifestyle’, por lo que para Valladolid esto es “importante” porque ahora mismo la ciudad es “tendencia mundial”.

Leer más:  COMUNICADO: Human Slot Machine, la divertida propuesta de intu Xanadú para celebrar Black Friday

“Todo el mundo lleva tres días hablando de nuestro territorio y hoy además han podido disfrutar de una vista turística guiada por la ciudad histórica y además de varios menús de tapas”, ha detallado la concejala de Turismo, al tiempo que ha enfatizado en que de esta forma se ha acercado a “otros mercados aquello que mejor tiene la ciudad en el mundo de la gastronomía en miniatura”.

Asimismo, la responsable municipal de Turismo ha puesto en valor que los participantes en esta gala son especialistas en el ámbito del contenido digital en todo el mundo, por lo que el hecho de que hayan hablado de la capital del Pisuerga y lo vayan a seguir haciendo durante muchos días es “relevante”.

De hecho, la concejala ha enfatizado en el hecho de que este tipo de acciones “posicionan” a la ciudad, motivo por el que ha subrayado que el Ayuntamiento está “muy orgulloso” de poder participar en este tipo de iniciativas, que a futuro “tienen un recorrido muy grande”.

Leer más:  COMUNICADO: Human Slot Machine, la divertida propuesta de intu Xanadú para celebrar Black Friday

En la misma línea, Blanca Jiménez ha asegurado que Valladolid es una ciudad especializada en el mundo del vino, la “cabeza” de un territorio viticultor “muy importante” dentro de este ámbito, razón por la que “posicionarse en este sector de esta forma es importante”.

“Estamos haciendo un trabajo muy interesante en este ámbito”, ha ahondado la responsable de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, para señalar que acaba de terminar el festival ‘Vino+ Valladolid’, una iniciativa que tiene un “recorrido para crecer enorme con el apoyo de todas las denominaciones de origen”.


- Te recomendamos -