Inicio Navarra En octubre, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece talleres gratuitos para cuidadores de...

En octubre, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece talleres gratuitos para cuidadores de familiares no profesionales

0

Las inscripciones, para los centros de Azpilagaña, Ensanche y Casco Viejo, se abren este lunes a través del teléfono 010 – 948 420 100

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece en el mes de octubre los talleres gratuitos ‘Cuidando a quienes cuidan’, dirigidos a personas cuidadoras de familiares no profesionales.

En concreto, hay previstos tres talleres de diez horas, dirigidos a personas empadronadas en Pamplona que cuidan de forma no profesionalizada de algún familiar.

Las plazas se adjudican por orden de llamada, a partir de este lunes, 30 de septiembre, en el teléfono 010 – 948 420 100 (si se llama desde teléfono móvil o desde fuera de Pamplona).

Los talleres van a celebrarse en el centro comunitario Azpilagaña (calle Buenaventura Iñiguez 18, planta baja), el Espacio activo Cruz Roja del Ensanche (calle Aralar 4) y el Palacio del Condestable (calle Mayor 2), los lunes, martes y miércoles, respectivamente. El horario de las cinco sesiones del taller es de 16.30 a 18.30 horas.

Leer más:  El Movimiento de Pensionistas llama a una protesta en Pamplona con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Existe un servicio de acompañamiento de la persona a cuidar por parte del voluntariado de Cruz Roja, en el caso de ser necesario e indicarlo en el momento de la inscripción.

Los contenidos que abordan los talleres se centran en el autocuidado “como clave para poder atender a otra persona” y “el buen trato y acompañamiento emocional de la persona cuidadora”. Se tratan también los recursos comunitarios disponibles para las personas afectadas y sus familias, y los recursos digitales de apoyo para cuidado.

Las personas participantes pueden plantear también temas que les afecten en su situación de cuidadoras. El objetivo a “brindar apoyo a estas personas, para prevenir o actuar frente a la sobrecarga física y emocional que puede conllevar”.

Se adquieren también “habilidades y estrategias para prevenir el estrés y la ansiedad, a través del autocuidado, la relajación y la comunicación”.


- Te recomendamos -