MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado este sábado la muerte del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, fallecido en un bombardeo israelí en Beirut, Líbano.
“Según la información que tenemos, Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá, ha muerto”, ha indicado el Quai d’Orsay en un comunicado oficial.
El texto pide además “garantizar la seguridad y protección de civiles” en Líbano y se refiere en especial a “los franceses que están en la región”.
París mantiene el “contacto con las autoridades libanesas y con los socios de Francia en la región para evitar cualquier desestabilización y estallido”.
Mientras, el primer ministro francés, Michel Barnier, ha manifestado que la situación en Líbano es “extremadamente grave” y ha expresado su “preocupación” sobre la “seguridad” de los franceses que residen en Líbano. “No voy a hacer más comentarios porque este no es el lugar hoy”, ha apuntado desde Mâcon, en Saône-et-Loire, en un viaje a un congreso de bomberos.
“Estamos siguiendo esta trágica situación y también estamos preocupados por la seguridad de nuestros compatriotas que se encuentran allí”, ha apuntado.
Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este sábado la muerte de Nasralá después de los intensos bombardeos que lanzaron durante la tarde y noche del viernes en los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión de la organización.
- Te recomendamos -