Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El zoológico de Barcelona finaliza el verano con un total de 207.000...

El zoológico de Barcelona finaliza el verano con un total de 207.000 visitantes, lo que representa un aumento del 13%

0

Ofrece actividades y materiales pedagógicos para el nuevo curso escolar

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Zoo de Barcelona ha cerrado este verano con 207.000 visitantes desde el cierre del curso escolar hasta el 31 de agosto, un 13% más que durante el periodo estival de 2023, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

La cifra de visitas supone la más alta de un verano en los últimos ocho años y pone en manifiesto “la buena recepción que está teniendo la apuesta del Zoo de Barcelona para fomentar el conocimiento de la biodiversidad”, apunta el consistorio.

En los meses estivales, también ha habido un récord de participación en los ‘casals’ que organiza el zoológico para niños y niñas de entre 5 y 14 años, que han tenido este verano 11 jornadas con un total de 1.040 plazas que se agotaron por completo.

La primera teniente de alcaldía y presidenta de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Laia Bonet, ha asegurado que las cifras confirman el éxito de la apuesta por divulgar la biodiversidad con propuestas lúdicas y a la vez educativas que “contribuyen a fomentar el respeto hacia el medioambiente”.

Leer más:  La comisión de seguimiento entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central del IMV se establecerá "en los próximos días"

PROPUESTAS PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Con el inicio del curso escolar, el Zoo de Barcelona reemprende su oferta de actividades dirigidas a escuelas, así como propuestas para familias.

Las actividades que se ofrecen a escuelas e institutos se adaptan a cada nivel, desde infantil hasta bachillerato, teniendo en cuenta su contenido curricular, con iniciativas tanto dentro del zoológico como en las aulas de los centros.

El zoológico dispone de materiales y herramientas pedagógicas propias que ofrece a los docentes para generar experiencias pedagógicas innovadoras que fomentan el interés, la curiosidad y la comprensión de la biodiversidad del planeta.


- Te recomendamos -