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Alcalá solicita a Junta y Consorcio de Transporte que respondan a las necesidades de transporte público interurbano

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ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía y al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla a que atiendan las necesidades de transporte público interurbano de pasajeros de la ciudad, al considerar “la singularidad de un municipio de gran población, el segundo de la provincia y pese a todo ello el único que depende exclusivamente del servicio de autobús para la comunicación con la capital hispalense”, que resulta “deficiente ante el gran volumen de usuarios que se desplazan a la universidad, a sus lugares de trabajo o acuden a citas médicas”.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento, David Delgado, y la delegada de Juventud, Paula Fuster, han trasladado personalmente esta reclamación, acudiendo a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para registrar un escrito que reivindica la mejora del transporte interurbano que conecta Alcalá con Sevilla.

Por su parte, Delgado ha señalado que “aunque se ha conseguido por parte del Ayuntamiento el compromiso de mantener los servicios de refuerzo de Alcalá a Sevilla a las horas de mayor demanda por la mañana”, que van desde las 06,55 horas y 07,30 horas, y de vuelta al mediodía, a las 14,30 horas, el Ayuntamiento mantiene su petición de incrementar esos refuerzos “dado que lo mejora en algo pero resultan claramente insuficientes para atender las demandas y necesidades de los vecinos”, ha puntualizado.

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Delgado ha explicado que “desde el Ayuntamiento llevamos años trasladando a la Junta de Andalucía las quejas de todos los vecinos y vecinas que sufren cómo ante la insuficiencia de servicios, los usuarios se quedan esperando en las paradas ante el paso de autobuses que van saturados”.

Esta preocupación llevó al Consistorio, a conocer oficialmente las previsiones, y plantear de nuevo en julio una reunión conjunta de las tres partes. Según han explicado, dicho encuentro “se celebró más tarde y sin la presencia del gerente del Consorcio” y en el mismo se reiteraba que “para los habitantes de Alcalá la mejora de estos servicios son una necesidad urgente, especialmente para los estudiantes universitarios y los trabajadores que necesitan del transporte público”.

Así, Delgado ha insistido en que el Ayuntamiento alcalareño seguirá presionando para que se mire singularmente Alcalá en sus requerimientos de transporte público, independientemente de la empresa concesionaria del servicio. Según ha indicado, “llevamos mucho tiempo con este problema, y solicitando el refuerzo de las líneas 121 y 122, y lo único que nos ofrecen son refuerzos puntuales sin satisfacer las demandas reales”.

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