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El proveedor francés Forvia, antes conocido como Faurecia, está reduciendo nuevamente sus previsiones y acelerando los despidos

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El grupo ha perdido producción por volumen similar a los 2 millones de vehículos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El proveedor de componentes para el automóvil Forvia –empresa creada tras la fusión de Faurecia y Hella– ha recortado este viernes sus previsiones de ventas y margen operativo por segunda vez en el último trimestre ante la debilidad registrada del negocio en el mercado europeo, estadounidense y los retrasos de las entregas en China.

El consejero delegado del grupo, Patrick Koller, ha admitido que han perdido producción por el equivalente a un volumen de 2 millones de vehículos.

Ahora, la compañía espera que sus ventas se sitúen entre los 26.800 y los 27.200 millones de euros a finales de 2024, en lugar de los 27.500 y 28.500 millones de euros que esperaba recoger hasta ahora.

Así, la firma francesa estima acabar el año con un margen operativo de entre el 5% y el 5,3% sobre las ventas, frente a la horquilla de entre 5,6% y el 6,4% vaticinado en un primer momento.

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Para tranquilizar a los mercados, Forvia ha confirmado su objetivo de reducción de deuda, aspirando a una ratio deuda/ebitda de 1,5 veces en 2025, frente a una relación de 2 firmada durante el primer semestre de 2024.

En este contexto, Forvia también ha informado de sus planes para acelerar los despidos de cerca de 10.000 empleados anunciado hace unos meses. Para diciembre, la empresa estima haber reducido en 2.800 su plantilla actual y hasta en 5.800 trabajadores de cara a finales de 2025. Así, la mayoría de los despidos serán efectivos a finales de 2027, antes de lo previsto.

A día de hoy, Forvia es el noveno fabricante de equipamientos de automóvil del mundo en términos de facturación y produce asientos, interiores, faros y sistemas de escape para numerosos fabricantes como Stellantis, Mercedes-Benz y BYD.

El grupo considera que la llegada de competencia china es una “oportunidad” para el mercado europeo. Por ello estiman que el mercado “se va a estabilizar” en términos de producción en el entorno de los 16 millones de vehículos, aunque procedentes de “distintos fabricantes”.

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“Es casi seguro que los fabricantes chinos se harán con una parte del mercado europeo (…) y como han asumido el liderazgo tecnológico en electrificación y en arquitectura eléctrica y electrónica, impondrán su modelo de negocio y su estructura de costes”, ha asegurado Koller.

Tras revisar a la baja sus previsiones, Forvia se ha disparado en la Bolsa de Valores de París donde los títulos han repuntado más de un 8% hasta cotizar por encima de los 9,5 euros. En el acumulado de 2024, la capitalización del grupo se ha desplomado más de un 53%.


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