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Facua denuncia a Game por establecer unilateralmente un plazo de caducidad en su programa de fidelización por puntos

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a la compañía Game, dedicada a la venta de productos electrónicos como consolas, videojuegos u ordenadores, por aplicar “unilateralmente” una modificación en las condiciones de su programa de fidelización por puntos, de forma que ahora pasan a tener un plazo de caducidad.

Así lo anunció la asociación este viernes en un comunicado en el que explicó que “numerosos” clientes de la compañía han denunciado en los últimos meses que están recibiendo comunicaciones en las que Game les informa de que ha cambiado su política del programa de puntos, de forma que ahora sí caducan.

En concreto, la empresa puntualiza que el saldo de puntos “tiene una vigencia de un año a contar desde el cierre del año natural en el que se adquieren” y todo ello, según Facua, “de forma sobrevenida y sin avisar con antelación a los usuarios”.

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“Una medida, además, que la empresa ha decidido aplicar retroactivamente, por lo que muchos clientes han visto que sus puntos quedaban caducados y no podían usarlos”, sentenció, para, a continuación, criticar que este cambio en su política de forma “unilateral” supone “un grave desequilibrio entre las partes, que deja en indefensión a los usuarios”.

Por este motivo, estimó que dicha actuación por parte de la empresa incurriría en una conducta “abusiva”, tal y como establece la ley.

LEGISLACIÓN

A este respecto, subrayó que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, señala en su artículo 85 como “cláusulas abusivas” aquellas que “reserven a favor del empresario facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato“, entre otras.

Por todo ello, Facua ha instado al departamento que dirige Pablo Bustinduy a que investigue los hechos denunciados y proceda a abrir el correspondiente expediente sancionador a Game por “modificar de forma unilateral” las condiciones de su programa de fidelización por puntos.

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