Inicio Internacional ERC solicita al Gobierno que se implemente un “embargo armamentístico” en las...

ERC solicita al Gobierno que se implemente un “embargo armamentístico” en las exportaciones de armas a Israel

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

ERC registró este viernes una proposición no de ley de medidas en relación al conflicto bélico entre Israel y el Líbano y solicitó que el Estado Español realice un “embargo armamentístico” sobre las exportaciones de armas hacia Israel.

Así lo solicitó la formación este viernes mediante esta proposición registrada en la Cámara Baja para su posterior discusión, en la que solicitan al Gobierno que denuncie los bombardeos israelíes sobre zonas pobladas del sur del Líbano, “que han provocado la muerte de cientos de civiles y el desplazamiento de miles de personas, afectando especialmente a la población civil, y condenar esta agresión como una vulneración flagrante del derecho internacional humanitario”, señaló.

También solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se oponga “al ataque y a la amenaza de invasión de zonas meridionales del Líbano por parte de Israel, una acción que solo contribuirá a una mayor escalada del conflicto en Oriente Medio, desestabilizando aún más la región”.

La formación independentista también exige “un alto el fuego inmediato” por parte de Israel, que incluya la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados de la Franja de Gaza, el fin de los ataques sobre zonas civiles, y la liberación de todos los rehenes, al mismo tiempo que se facilite el acceso inmediato y sin restricciones de la ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas.

Asimismo, instan a la Unión Europea, España y otros organismos internacionales a adoptar medidas urgentes, incluyendo la imposición inmediata de un embargo armamentístico contra Israel, para evitar que estas armas sean utilizadas en violaciones de derechos humanos y en la perpetuación del conflicto. “Este embargo debe aplicarse con carácter de urgencia para frenar el uso indiscriminado de la fuerza”, señala y añade que no hay manera de asegurar “la coherencia con los compromisos de paz, derechos humanos y derecho internacional de España”.


- Te recomendamos -