MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes un nuevo bombardeo contra “posiciones del partido-milicia chií Hezbolá” en el sur de Líbano, unos ataques que se enmarcan en una intensa campaña iniciada el lunes y que deja ya unos 800 muertos y más de 2.000 heridos en el país vecino.
“Las Fuerzas Armadas de Israel están atacando ahora mismo objetivos pertenecientes a la organización terroristas Hezbolá en el sur de Líbano”, han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X.
Este nuevo bombardeo se produce poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya dado su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha asegurado que el país “busca la paz pero lucha por su vida” ante “enemigos salvajes que buscan su aniquilación”. En este sentido, el propio mandatario ha afirmado que las operaciones militares contra Hezbolá continuarán.
Por su parte, las autoridades libanesas, han alertado de que el país se enfrenta a una “guerra total” por parte de Israel y ha estimado que ya son más de 1.500 los muertos desde el octubre del año pasado a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá a ambos lados de la frontera.
- Te recomendamos -