ANDÚJAR (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)
La Feria Multisectorial de Andújar (Jaén) celebra desde este viernes y hasta el domingo su décimo tercera edición, con la presencia de medio centenar de expositores y más de 70 empresas de ámbitos como el agroalimentario, maquinaria y tecnología o turismo.
El alcalde, Francisco Carmona, y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, entre otros, han participado en la inauguración de esta cita, que pretende fomentar y promover el intercambio comercial, además de servir de escenario para la presentación de novedades, productos y servicios.
“Es una oportunidad para evidenciar cómo la economía de un municipio como Andújar está diversificada en muchos sectores”, ha afirmado Estrella, quien ha destacado el objetivo de “propiciar negocio, generar oportunidades y contribuir al desarrollo socioeconómico de Andújar, de la comarca y de la provincia”.
En este sentido, ha valorado esta feria “como exponente de todos los sectores productivos que crean oportunidades de desarrollo, de negocio y de empleo”, al tiempo que ha subrayado el impulso de la Junta a la celebración de certámenes y jornadas técnicas agroganaderas a través de una convocatoria específica de ayudas dotada con 700.000 euros, 200.000 para el olivar.
“Esta Feria Multisectorial, así como Oleomiel o Anducab son ejemplo del apoyo de la Junta a encuentros que proyectan las potencialidades empresariales de cada zona y comarca de la provincia de Jaén”, ha explicado el delegado.
Además, ha aludido a la convocatoria de la línea de ayudas, cuyo plazo finaliza el próximo 4 de octubre, destinado a la adquisición de maquinaria y equipamiento de las explotaciones agrarias de Andalucía, con 100 millones de euros, de los que 50 millones son exclusivamente para olivar.
“Esta Feria Multisectorial es un buen escenario para dar a conocer estas ayudas que benefician a los agricultores y propician la modernización del campo jiennense y andaluz, haciendo que seamos mucho más sostenibles y eficientes”, ha detallado.
Estas subvenciones cubren el 50 por ciento de la inversión, con la posibilidad de un incremento adicional del 20 por ciento en el caso de jóvenes agricultores. Las ayudas máximas oscilan entre los 120.000 y los 150.000 euros.
- Te recomendamos -