CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)-
Este viernes se han firmado las escrituras de la compra-venta de Marie Claire, cuya unidad productiva ha sido adquirida por la empresa ForMen, según han confirmado fuentes de UGT.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón autorizó la operación después de que la ofertante corrigiera los defectos de la oferta inicial y de que el Fondo Garantía Salarial, Fogasa, manifestara mediante un escrito su conformidad con la autorización para la operación. El precio de venta se fijó en 250.000 euros.
A pesar de que estaba previsto que todos los trabajadores que se encuentran en ERTE se incorporasen a Marie Claire antes del 30 de septiembre -fecha en la que finaliza el expediente-, todavía faltan alrededor de 60.
Al respecto, el secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, ha señalado que ha solicitado una reunión para el lunes con la nueva dirección de Marie Claire “para resolver las dudas que ha generado la no incorporación de estos trabajadores en el plazo previsto”.
“Yo creo que la empresa debería de hacerse cargo de las nóminas de estos trabajadores hasta que se produzca su incorporación, puesto que ya no queda tiempo para poder prorrogar de nuevo el ERTE”, ha subrayado el dirigente sindical, quien ha indicado que si se produce la reunión el lunes con la empresa, por la tarde se convocará una asamblea para informar a los trabajadores.
La empresa, según informó en un comunicado, tiene planes “ambiciosos” para Marie Claire, que incluyen la expansión de su catálogo de productos para abarcar ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño para hombres y mujeres, productos sanitarios, así como el mantenimiento de la línea tradicional que ha definido la excelencia de la marca.
Además, se prevé la modernización de la planta de producción en Castellón y el fortalecimiento de la presencia de la marca tanto en el mercado español como en el internacional. La empresa ha reafirmado su compromiso con la economía local al mantener y generar nuevos puestos de trabajo en la comarca.
En el marco de sus planes de modernización, ForMen realizará una inversión “significativa” en la instalación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de producción de Els Ports. Esta iniciativa es parte de una estrategia integral destinada a optimizar la capacidad de autoconsumo eléctrico de la empresa y a reducir considerablemente las emisiones de CO2, contribuyendo al bienestar del medio ambiente y a la sostenibilidad de la comarca.
- Te recomendamos -