VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La carretera VA-30, a su paso por Valladolid, permanecerá cortado al tráfico en la calzada izquierda, sentido Burgos, desde el próximo lunes, 30 de septiembre, con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes está realizando para sustituir los sistemas de contención (pretiles) y la reposición de pantallas acústicas y báculos de iluminación.
Este corte afectará al tramo entre entre los kilómetros 20 y 21 y se mantendrá hasta la finalización de las obras, prevista para dentro de cinco meses.
La interrupción del tráfico en el tramo señalado, implica también el corte de los ramales del enlace E-129 de la autovía A-62 de conexión con la calzada izquierda de la VA-30 sentido Burgos.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.
Así, el tráfico de largo recorrido proveniente de la A-62 desde Salamanca se encauzará por la salida 130B de Arroyo de la Encomienda; mientras que el tráfico de largo recorrido proveniente de la A-62 desde Palencia / Burgos podrá acceder a la autovía VA-30 por el enlace E-113 de la autovía A-62 o a través de la ronda interior de Valladolid VA-20.
El tráfico local del entorno de Valladolid y municipios colindantes que acceda a la A-62, sentido Salamanca, estará debidamente informado de que el acceso a la VA-30 por el enlace E-129 se encuentra cortado, siendo recomendable la utilización del enlace E-128 de acceso a Parquesol sur (tal y como se muestra en el croquis 4).
La calzada derecha de la VA-30 no se verá afectada por las obras, por tanto, la circulación por dicho margen será la habitual.
- Te recomendamos -