BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos ha dejado sin efecto un expediente del 27 abril de 2023, al reconocer su caducidad, por el que se imponían sanciones a la Unión Temporal de Empresas Centro Cívico Oeste que resultó adjudicataria de la obra del Centro Cívico Oeste Fuentecillas y la abandonó antes de empezar, lo que ha provocado un retraso en un proyecto que ahora se encuentra de nuevo en fase de licitación.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, lo ha justificado indicando que ese expediente caducó en su momento, “con lo cual al caducar decae cualquier acuerdo que se pudiera haber producido ese 27 de abril del año 2023”.
La UTE Centro Cívico Oeste incumplió su contrato y se le incautaba en su día la garantía, que ascendía a 3.900 euros. También se le prohibía contratar con la Administración.
Sin embargo, esa resolución incumplía el plazo que tenía de tres meses para la imposición de sanciones y ahora el Ayuntamiento lo ha dejado sin efecto.
El procedimiento queda cerrado, se eliminan las sanciones y se prosigue con el actual expediente.
Según se ha explicado, el anterior equipo de Gobierno estimó, y por ello actuó de esa manera, que el plazo a cubrir era de ocho meses y no tres como se estimaba en el momento de su interposición.
Ahora, el Ayuntamiento de Burgos ha retomado los trámites previos a la obra del Centro Cívico Oeste Fuentecillas, según ha anunciado Ballesteros.
“La licitación actual está en curso” y espera que “esta obra esté adjudicada antes de fin de año”, ha declarado, con lo que las obras del nuevo centro cívico comenzarán en 2025 y se consideran “prioritarias” para el equipo de Gobierno.
Con los retrasos, han subido los costes y el presupuesto inicial se ha encarecido un 30 por ciento hasta llegar a los 17,9 millones de euros y 20 meses de ejecución.
OTROS ACUERDOS.
La Junta de Gobierno también ha aprobado los pliegos para contratar el servicio de mantenimiento y conservación de los equipos de reprografía municipales.
Y en Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento, se ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud correspondiente a las de urbanización de las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó,
- Te recomendamos -