MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado a lo largo de este año 73 millones de euros al distrito de Puente de Vallecas que ha servido para renovar equipamientos deportivos reurbanizar y ordenar el espacio público y para impulsar la vivienda de protección pública.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se reunió este jueves en el distrito de Puente de Vallecas donde los ediles repasaron las inversiones acometidas en esta zona el último año. Según informó el Consistorio, el montante de 73 millones de euros supone “la cifra más elevada de los dos últimos mandatos, lo que representa un 30 % más que en 2019”.
Así, esta inversión ha permitido “finalizar los vestuarios de los campos de rugby y fútbol de Entrevías y su posterior acondicionamiento, así como la reurbanización y ordenación del espacio público en el entorno del Mercado Nueva Numancia o la subsanación de patologías del vaso de la piscina del Centro Deportivo Municipal Ángel Nieto”.
Por otro lado, esta cuantía permitirá continuar con los trabajos del proyecto Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y de los entornos educativos de Vallecas, En este distrito también se está impulsando la construcción de vivienda de protección pública con tres promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
La inversión que recibió el distrito en el pasado mandato del resto de áreas de Gobierno “se incrementó un 172 % respecto del mandato anterior”. Lo que según el Ayuntamiento ha permitido la construcción, entre otros equipamientos, de la Unidad Integral de Policía Municipal de la avenida de Buenos Aires, la ampliación de los centros de servicios sociales San Diego y Entrevías, o la construcción del nuevo Centro Intergeneracional de la calle Río Esmeralda.
PREVENCIÓN DE BANDAS
El concejal delegado de Puente de Vallecas, Ángel Niño, también destacó la puesta en marcha de ‘Tribu 12’ que es un proyecto del ente público Madrid Salud para evitar que “los niños de 12 años entren en cualquier tipo de banda juvenil”.
Asimismo, afirmó que este año continuará el “plan de inspección y regularización del ocio nocturno de Puente Vallecas” que inició a finales de 2023 y que hasta ahora ha conllevado la “paralización de unas obras sin permisos, seis ceses de actividad de locales que estaban incumpliendo la normativa” así como “dos precintos y una clausura temporal” que han generado “un impacto muy positivo en los vecinos del distrito” por “las molestias y los problemas de seguridad” que ocasionaban estos lugares.
- Te recomendamos -