MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades británicas han informado este jueves de la imposición de sanciones contra dos empresas y cinco buques vinculados al sector energético ruso, unas medidas que se enmarcan en las restricciones impuestas por el país en relación con la invasión rusa de Ucrania.
El Gobierno, que ha indicado que la lista de sanciones ha sido actualizada, ha explicado que el objetivo de las mismas son fundamentalmente las compañías Ocean Speedstar Solutions OPC y White Fox Ship Management FZCO, ambas relacionadas con la industria rusa de gas natural licuado.
Asimismo, los buques ‘Asya Energy’, ‘Pioneer’, ‘North Sky’, ‘Nova Energy’ y ‘SCF La Perouse’ estarán ahora sujetos a restricciones por “su participación en actividades cuyo objetivo es la desestabilización de Ucrania, el sabotaje o las amenazas para la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania”, según ha explicado el Gobierno en un comunicado.
Para Londres, el gas natural licuado ruso supone “una fuente importante de financiación para (Vladimir) Putin”. “Rusia tiene intención de aumentar sus beneficios a través de su sector energético”, ha alertado antes de incidir en que estas medidas se toman “de acuerdo a las adoptadas por los socios y aliados” de Reino Unido.
Se trata de la primera vez que el país hace uso de un mecanismo especifico de imposición de sanciones contra embarcaciones de este tipo, aunque ya a principios de este año el Gobierno sancionó el proyecto ruso Arctic LNG 2 –un megaproyecto de gas natural licuado en el Ártico–, lo que ha llevado a Moscú a recortar la producción.
“Reino Unido ya ha sancionado a 15 buques y entidades involucradas en el sector ruso del gas natural licuado y seguirá ejerciendo presión contra esta importante fuente de financiación de Putin”, ha zanjado.
- Te recomendamos -