Inicio la rioja La Comunidad financia el 73% del presupuesto de la reciente reurbanización de...

La Comunidad financia el 73% del presupuesto de la reciente reurbanización de dos calles en Briones

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado la localidad de Briones tras la finalización de las obras de reurbanización de las calles Nueva y Aliento en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 131.272 euros, financiados dentro del bienio 2023-2024 del Plan de Obras y Servicios Locales.

Esta aportación económica del Ejecutivo regional representa el 73% del presupuesto total de la obra, que ascendió a 179.419 euros.

Osés, que durante la visita ha estado acompañado por el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y el alcalde de Briones, Gerardo Cueto, ha subrayado que la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de ambos viales “ha respondido a las constantes averías que sufrían los vecinos, mejorando ahora la calidad del servicio y optimizando el uso de los recursos hídricos”.

En este sentido, ha subrayado el “firme compromiso del Gobierno de apoyar a los ayuntamientos riojanos en este tipo de actuaciones que buscan mejorar la calidad de vida y de aprovechar al máximo el agua potable, un bien básico para el medio rural”.

Leer más:  La avería de un camión provoca el corte de la N-111 a la altura de Nalda en el carril sentido Logroño

En concreto, tras la demolición de pozos, para lo que fue necesario realizar cortes de pavimento, se repusieron las válvulas y bocas de riego e incendio de las calles afectadas. De igual modo, fue necesario realizar trabajos de excavación en zanja para reponer las redes de agua y alcantarillado, así como la ejecución de nuevos pozos. Por último, se llevó a cabo la renovación del pavimento de ambas calles.

Durante las obras, se colocaron sumideros sifónicos para conducir las aguas a la red general, se repuso el colector de aguas residuales, y se ejecutaron nuevos pozos de registro. También se procedió a un acondicionamiento de las acometidas en alrededor de 42 viviendas y a la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable, así como de nuevas llaves de corte. Por último, y entre otras actuaciones, se colocaron cuatro tubos de polietileno para albergar en el futuro la instalación eléctrica.


- Te recomendamos -