MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Líbano ha informado este jueves de que más de 13.500 sirios han huido del país hacia Siria en el marco de la escalada desatada entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá en la frontera sur.
El ministro del Interior libanés, Basam Maulaui, ha anunciado que el número de cuidadanos libaneses desplazados oficialmente en el país es de 70.000 y se encuentran en 533 centros de acogida, según ha recogido la agencia de noticias NNA.
Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en la víspera de que más de 90.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la ola de ataques emprendida en los últimos días por Israel sobre distintos puntos de Líbano.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó también de que miles de libaneses y sirios están huyendo de Líbano hacia Siria, por lo que hay cientos de vehículos que esperan para cruzar la frontera con el país vecino.
El primer ministro sirio, Mohamed Ghazi al Jalali, se ha reunido con altos funcionarios del Gobierno este jueves para discutir posibles formas de brindar asistencia a los libaneses desplazados por el aumento de la violencia, según ha recogido la agencia SANA.
El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves varios pasos fronterizos entre Líbano y Siria, en el marco de sus campaña de ataques contra supuestos objetivos de Hezbolá, argumentando que actúa para evitar “la transferencia de armas” al grupo desde territorio sirio.
- Te recomendamos -