BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El nuevo Centro de Alta Resolución Zalla abrirá sus puertas el lunes, tras una inversión de 12,5 millones de euros en la construcción de este centro de Atención Primaria, con una superficie construida de 7.856 m2, según ha informado el Departamento de Salud.
En un comunicado, Osakidetza ha subrayado que, con este nuevo centro, se mejora el servicio que se presenta a 30.000 vecinos de la comarca de Encartaciones y Artziniega en Álava y se da un “aumento más que significativo en la dotación de espacios”.
En concreto, cuenta con 50 espacios dedicados a consultas médicas y de enfermería, así como salas de pruebas complementarias de un total de 18 especialidades, y aloja también el Punto de Atención Continuada (PAC).
Ubicado junto a la estación de tren de Zalla, según ha explicado Salud, favorece una mejor accesibilidad y atenderá a la población de la zona de Encartaciones y a la de Artziniega en Álava.
Integrado en la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, este centro es un centro de especialidades que cuenta con una plantilla de 50 profesionales sanitarios de medicina familiar y comunitaria, además de 18 especialistas.
Las instalaciones están diseñadas con criterios de sostenibilidad medioambiental, repartidos en tres plantas: sótano (garaje, vestuarios, almacenes, mantenimiento), planta baja y primera planta. El acceso al edificio se realiza desde la planta baja, donde se encuentra la recepción/admisión de pacientes y el Punto de Atención Continuada (PAC). En la planta baja y primera se distribuyen un total de 50 espacios, dedicados a consultas médicas y de enfermería así como a pruebas complementarias de un total de 18 servicios asistenciales.
El centro dispone de servicio de Medicina de Familia, Pediatría, Punto de Atención Continuada (PAC), Odontología, Consulta de Matrona, Preparación al parto, Traumatología, Rehabilitación, Salud Mental, Endocrinología, Cardiología, Urología, Cirugía General, Dermatología, Neumología, Neurología, Gastroenterología, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología.
Además de espacios destinados a consultas, el centro está dotado con sala de extracciones, sala de curas, de urgencias, de pruebas funcionales, sala de estabilización en el PAC, gimnasio, electroterapia, ecografía, sala de yesos, espirometrías, retinógrafo, sala de óptico, preparación al parto y ecografía ginecológica.
- Te recomendamos -