MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que la Guardia Civil “está en continua alerta” preparada para el caso de que se produzca el intento de entrada masiva de migrantes este lunes 30 de septiembre tras los llamamientos en este sentido realizados en redes sociales en Marruecos.
A pregunta de los periodistas tras participar en unas jornadas en la Comandancia de la Guardia Civil sobre trata de seres humanos, Sabrina Moh ha aseverado que, “al igual que Ceuta, en Melilla estamos en esa continua alerta” y ha apostillado que ante cualquier indicio de más presión “se hace un especial hincapié en esas fechas en las que se dice que puede haber una posible entrada o un posible movimiento”.
La delegada ha explicado que, “en principio, con los dispositivos y agentes que tenemos ahora mismo en la ciudad, se están solventado todas las situaciones que se están dando” pero, según ha añadido, “en el caso de que fuese necesario, se solicitaría un refuerzo que llegaría a la ciudad como ha pasado en otras ocasiones”.
La titular de la Delegación del Gobierno ha puesto en valor “la capacidad de respuesta de los profesionales y vehículos de la Benemérita”, tanto en el perímetro terrestre que separa Melilla de Marruecos como en la zona del Dique Sur, es literal español más próximo al puerto marroquí de Beni-Enzar.
Así, ha recordado que el pasado mes se ha producido una presión significativa pero no así en lo que a entradas materializadas se refiere. “La Guardia Civil siempre está alerta y siempre en coordinación con el país vecino por si se detectara cualquier tipo de movimiento, que la Guardia Civil estuviese preparada y pudiese actuar desde el primer momento”, ha apuntillado.
- Te recomendamos -