OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha comunicado este jueves la “satisfacción” del Gobierno de Asturias por la decisión de la Unión Europea de rebajar el nivel de protección del lobo. “Es pública la posición del Gobierno de Asturias en esta materia, a través de nuestras reivindicaciones al propio Ministerio de Transición Ecológica aportando toda la documentación”, ha dicho.
En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Marcos ha señalado que el Gobierno de Asturias “ya en septiembre del 2023” había enviado a la Unión Europea un informe científico del estado de la especie en Asturias. “Hemos también demostrado, junto con otras comunidades autónomas como Cantabria, Galicia y Castilla y León, nuestro posicionamiento acudiendo a los tribunales para sacar el lobo del listado de especies silvestres en régimen de protección”, ha agregado.
Para Marcos, el hecho de que se dé un paso de estas características “es el inicio de un camino para buscar ese equilibrio” entre el mantenimiento de la especie y que se pueda desarrollar una actividad “tan importante” como es la actividad agrícola y ganadera.
- Te recomendamos -