MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Universidad CEU San Pablo se suma un año más a la Noche Europea de los Investigadores con 21 actividades para acercar la divulgación científica a la sociedad, una iniciativa que se celebra simultáneamente en 23 países y más de 400 ciudades de toda Europa.
La modulación 3D de las proteínas a través de la Inteligencia Artificial; aprender los fundamentos de la neurotecnología aplicada a la comunicación; o conocer qué son los metabolitos y cómo transportan energía, causan enfermedades, las curan y hasta marcan nuestro humor son algunas de las propuestas de la Universidad CEU San Pablo en la decimoquinta edición de la Noche Europea de los Investigadores.
El viernes 27 y sábado 28 de septiembre, bajo el lema ‘Science for all’, más de 150 profesores y expertos de las Facultades de Farmacia, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Escuela Politécnica Superior abrirán sus laboratorios e instalaciones para que los participantes puedan experimentar y aprender, teniendo como horizonte una Europa de Ciudades inteligentes, climáticamente neutrales, inclusivas y en las que se trabaja para mejorar la salud tanto física como mental de los ciudadanos.
En concreto, se ha preparado una actividad orientada a la fabricación digital, adaptada a mejorar los campus universitarios y hacerlos más inclusivos. Asimismo, se ha dispuesto un espacio con tecnologías robóticas asistidas, basadas en videojuegos al servicio de pacientes oncopediátricos. Además, se ofrecerán actividades y talleres relacionados con el cuidado y la promoción de la salud física y mental, con el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial, la edición genética o la quimioluminiscencia para la detección del cáncer.
‘NigtMadrid’ es un proyecto de divulgación científica coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.
- Te recomendamos -