SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo y Andalucía Interior participará del 26 al 29 de septiembre en la ‘Tourism Expo Japan 2024’, en la que se pretende dar “continuidad a la estrategia promocional en estos emisores prioritarios para la diversificación de mercados del destino”. Esta feria está “consolidada” como una de las ferias internacionales más importantes de Asia, y este año tendrá lugar en Tokio.
Respecto a esto, el consejero Arturo Bernal ha subrayado el “interés” del turista japonés para la comunidad, justificando que “contribuyen a la desestacionalización”, además de realizar un elevado gasto, y contar con “una estancia mucho más larga que la media de viajeros”.
Bernal, ha justificado que el turista asiático ha dejado en Andalucía “más de 94.000 pernoctaciones durante 2023”, un 154% más que en el ejercicio previo. Además, la tendencia al alza “se extiende al presente 2024, con un incremento de las estancias hoteleras del 38% hasta julio respecto al mismo periodo del año anterior”, tal y como ha asegurado la Junta en una nota de prensa.
En esta línea, el consejero ha destacado la “estrategia desplegada” por la Junta “con más de una decena de acciones promocionales”, para atraer viajeros “tanto de Japón como de otros países asiáticos” como China, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Filipinas o Singapur, con el fin de “”seguir avanzando en la recuperación de las cifras previas a la pandemia en Asia”, ha asegurado Bernal. Además, el consejero pronostica que esta “promoción”, además de “aumentar la demanda” por parte de estos viajeros, también “ayudará a la captación de negocio en los mercados asiáticos”.
En este sentido, Bernal ha recordado que Japón “es un emisor con una especial predilección hacia Andalucía, como un destino que reúne los principales referentes que busca el viajero de este país en su visita a España”, mencionando entre ellos “la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza o el flamenco”.
REUNIONES PROFESIONALES
Para ello, en el marco de la feria Tourism Expo “se intensificarán los contactos con operadores, intermediarios y agencias de viajes”, entre los que se encuentran empresas como JTB, Hankyu Travel, Toyota Tourist International, Global Youth Bureau o WorldWorld Air-Sea Service.
El encuentro, al que Andalucía viene asistiendo durante sus últimas 15 ediciones y está organizado por las principales asociaciones turísticas del país, reunió el año pasado a 1.275 expositores de 70 países y recibió más de 148.000 visitantes, de los cuales alrededor de 50.000 fueron profesionales.
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