MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este miércoles anunciar la convocatoria pública de los puestos de Promotor de la Acción Disciplinaria y de jefe/a del Servicio de Inspección, a las que podrán concurrir los magistrados del Tribunal Supremo (TS) y magistrados con más de 25 años de antigüedad en la Carrera Judicial.
El artículo 605 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que las funciones del Promotor de la Acción Disciplinaria son la recepción de quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, la recepción de denuncias, así como la iniciación e instrucción de expedientes disciplinarios y la presentación de los cargos ante la Comisión Disciplinaria.
Por su parte, el titular de la Jefatura del Servicio de Inspección dirigirá y coordinará la actividad de este servicio para cumplir las funciones previstas en el artículo 615.1 Ley Orgánica del Poder Judicial y que se centran en la comprobación y el control del funcionamiento de los servicios de la Administración de Justicia a las que se refiere el apartado 1.8ª del artículo 560 mediante la realización de las actuaciones y visitas que sean acordadas por el Consejo, sin perjuicio de la competencia de los órganos de gobierno de los tribunales y en coordinación con estos.
Quienes deseen tomar parte en el concurso deberán presentar su solicitud dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. El nombramiento de ambos cargos corresponde al Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
- Te recomendamos -