BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a un profesor de 51 años de Maristes Sants-Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual a un exalumno del centro educativo, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este miércoles.
La detención tuvo lugar después de recibir una denuncia por presunta agresión sexual hace 10 años, y fuentes de la Fundación Champagnat y del Consorci d’Educació de Barcelona han explicado que se ha apartado al profesor de forma preventiva y se ha activado el protocolo por “maltrato grave en contexto educativo”.
Además, el centro educativo está recibiendo el apoyo de los equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica y del Consorci d’Educació de Barcelona.
En un comunicado, la fundación y la escuela han mostrado su “total disposición” a colaborar con las autoridades que investigan el caso para esclarecer los hechos lo antes posible.
La fundación también ha informado del caso a la comunidad educativa del centro y han remarcado que, desde 2011, los Maristes están desarrollando e implementado un protocolo de prevención y de protección de los niños en las escuelas.
- Te recomendamos -