MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este miércoles a una mujer en la localidad cisjordana de Anza, en el distrito de Yenín, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado a la fallecida como Zahra Qassem Amur, de 32 años, quien “ha sido martirizada por balas de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Anza”, según reza un breve comunicado publicado en su canal de Telegram.
La Media Luna Roja palestina ha informado de que sus ambulancias han transportado a la fallecida, a una mujer de 73 años y una niña de nueve años con heridas de bala en la cabeza y ambas en estado crítico, y una niña de 15 años con herida de bala en el pecho y en estado grave, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.
Además, durante la jornada un niño de 15 años ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo militar israelí en la ciudad de Nablús, tal y como ha informado la citada agencia.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 710 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces cerca de 41.500 muertos por los ataques israelíes.
- Te recomendamos -