MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Supervisión de la alemana Siemens Energy ha extendido el contrato del actual consejero delegado, Christian Bruch, por cinco años más hasta abril de 2030, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
“Christian Bruch y su equipo han elevado el negocio convencional a nuevos niveles”, ha asegurado tras hacer oficial el nombramiento el presidente del Consejo de Supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, para añadir que “los primeros efectos” de la nueva estrategia “ya son visibles” a la espera de conseguir el punto de equilibrio en el negocio eólico en 2026.
Por su parte, el mismo Bruch ha agradecido a la cúpula de la compañía “la confianza depositada” y ha puesto en el punto de mira aumentar “continuamente” la rentabilidad y el valor de Siemens Energy a través del “crecimiento rentable, reestructuración del negocio eólico y mayor fortalecimiento del balance”.
PLAN DE BRUCH PARA GAMESA
Bruch ha puesto en marcha durante su mandato una reestructuración general de la compañía en la que enmarcó un plan de ajuste de plantilla de unos 4.100 empleados en todo el mundo de Siemens Gamesa, que supondría eliminar unos 430 de ellos en España.
De todas maneras, Bruch estimaba hace menos de un mes que Gamesa está en la senda de poder cambiar el rumbo que arrastró en el ejercicio fiscal 2023 a arrojar unas pérdidas de 4.588 millones de euros a Siemens Energy y estimó la vuelta comercial de la plataforma de turbinas 4.X, una de las que se detuvo el año pasado a raíz de los problemas técnicos que surgieron, en este mes de septiembre.
En el último trimestre, Siemens Energy volvió a pérdidas tras obtener un resultado positivo de 108 millones en los tres meses anteriores. Entre marzo y junio, la firma perdió 102 millones de euros, un 96,5% menos con respecto de los 2.931 millones de euros de pérdidas que registró en el balance en el mismo periodo de hace un año.
- Te recomendamos -