“Tuero pide hacer público el estudio sobre la reforma del estadio
GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Ramón Tuero ha defendido este miércoles que el Gobierno anterior realizaron diversas reparaciones en el estadio municipal de El Molinón, además de elaborar un manual de uso y plan de mantenimiento en el pasado mandato.
Así lo ha indicado en contestación a las declaraciones de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), sobre que PSOE e IU no realizaron mantenimiento en el estadio el pasado mandato, lo que habría agravado su estado.
Tuero, según una nota de prensa del PSOE gijonés, ha recordado que Moriyón “anunció una reforma de 20 millones, después pagó un estudio en el que hablaba de 75 millones y ahora dice que el Molinón no tiene problemas estructurales”, ha recalcado, a lo que la ha conminado a que deje “de mentir”.
A este respecto, ha instado a la alcaldesa a hacer público el citado estudio que encargó a una empresa avilesina. “Lo único que lidera es que sea la única alcaldesa de Gijón condenada por el Tribunal de Cuentas a devolver dinero público”, ha incidido Tuero, con alusión al acto de presentación por la regidora de la marca ‘Gijón Lidera’.
Asimismo, ha llamado la atención sobre que durante los dos mandatos que estuvo al frente del Ayuntamiento Moriyón, entre 2011 y 2019, y desde que tomó nuevamente el bastón de mando el año pasado, las cifras reales hablan por sí solas: “no destinó ni un solo euro al mantenimiento del estadio municipal”.
Frente a ello, ha sostenido que el PSOE acometió obras de emergencia en el estadio; cambiamos los traslúcidos de la cubierta de la grada Este, reparamos las filtraciones de la grada Este y Norte, pusimos líneas de vida y arreglamos bajantes y canalones.
“Que deje de mentir y engañar para respaldar su falta de méritos personales”, ha remarcado Tuero, que ha comparecido en rueda de prensa.
Este ha sostenido que lo único que hizo Moriyón fue enviar una notificación al Real Sporting el 30 de abril de 2019 exigiendo precisamente que se hiciera cargo de estas cuestiones (reparaciones y un plan de mantenimiento), cuestiones que, según el edil socialista, corresponden tanto al Gobierno local como propietario del estadio como a las dos concesiones, ‘Molinón Espacio Urbano y Real Sporting’.
Unido a ello, ha echado en cara a la alcaldesa que ni lideró la candidatura al Mundial 2030 ni el proceso, siquiera, para la consecución de la estatua de Enrique Castro ‘Quini’ del pasado lunes.
- Te recomendamos -