MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que no comparte algunas “decisiones” militares adoptadas por Israel desde que utilizó “la legítima defensa” en respuesta al ataque de terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre.
En una entrevista en la revista ‘Vanity Fair’ publicada este miércoles, el líder de la oposición fue preguntado si “no le tienta romper las dinámicas como que la izquierda no reconozca la victoria de la oposición de Venezuela y la derecha no denuncie la situación de los palestinos en Israel”.
“Hay que romperlas”, respondió en las declaraciones recogidas por Servimedia. “Los israelíes utilizaron la legítima defensa para repeler uno de los mayores ataques terroristas con mayor número de víctimas y rehenes. A partir de ahí han tomado decisiones que no compartimos. No tenemos prejuicios ideológicos, nos interesa la verdad”.
La entrevista se realizó el pasado 10 de septiembre, dos semanas antes de que Israel dirigiera su ofensiva militar contra el grupo terrorista Hezbolá hacia Beirut (Líbano), provocando la muerte de unas 500 personas en un solo día. Antes de la entrevista, Israel ya amplió sus ataques contra Hezbolá y Hamás a países como Siria o Irán, además de endurecer sus ataques contra la franja de Gaza.
VENEZUELA
Por otro lado, en lo que se refiere a Venezuela, Feijóo lamentó que el régimen de Nicolás Maduro haya conseguido que Edmundo González, “el vencedor de las elecciones, tenga que exiliarse de su país porque iba a meterlo en la cárcel”.
“¿Eso ha sido un triunfo? No, el triunfo es que gobierne quien ha ganado las elecciones y llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional. No sé si ha sido negocio, política o ideología, pero es una vergüenza lo que Zapatero y Sánchez han hecho”, añadió.
- Te recomendamos -