Inicio comunidad de madrid Rescatan un cachorro de galgo que se encontraba en condiciones lamentables dentro...

Rescatan un cachorro de galgo que se encontraba en condiciones lamentables dentro de una furgoneta estacionada en Vallecas

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a un cachorro de galgo que vivía en condiciones higiénico-sanitarias lamentables dentro de una furgoneta aparcada en una calle del distrito de Villa de Vallecas, ha informado hoy a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar sobre las 9:30 horas del pasado lunes en la calle Golfo de Guayaquil, tras el aviso de una vecina, quien denunciaba que un galgo llevaba abandonado dentro de una furgoneta estacionada en esa calle desde hacía más de un mes, incluso con las altas temperaturas estivales. Y que alguna vez el animal se había escapado por el techo del vehículo.

A su llegada, los agentes comprobaron allí estaba el perro con síntomas de llevar bastante tiempo sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes, pro lo que solicitaron ayuda a la Comisaría de Medio Ambiente de la Policía Municipal. También llamaron a una grúa para retirar la furgoneta de la vía pública, ya que carecía de la ITV y del seguro obligatorio.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Mientras estaban interviniendo los policías, apareció por el lugar una persona afirmando ser el propietario del animal y reconociendo que tiene 3 meses y medio de vida y que lo había dejado solo esa noche en la furgoneta. Hasta allí llegaron los agentes de Medio Ambiente, que comprobaron que el cachorro no tenía el obligatorio microchip, ni la cartilla sanitaria ni seguro de responsabilidad civil.

También se acercaron los profesionales del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), que verificaron que el galgo se encontraba en muy malas condiciones, ya que hacía tiempo que no comía y tenía diarrea. Fue trasladado al un centro de protección, mientras que los agentes realizaron diligencias para imputar a su dueño, un español de 29 años, los delitos de maltrato y abandono animal.


- Te recomendamos -