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Beroni crea una solución tecnológica para cumplir con el nuevo registro de reservas de Interior

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Beroni ha desarrollado una solución tecnológica para cumplir con el Real Decreto 933/2021 sobre obligaciones de registro documental de las reservas, que entrará en vigor el próximo 2 de diciembre tras el anuncio de aplazamiento efectuado ayer por el Ministerio del Interior, según un comunicado.

Con esta aplicación se evita la introducción manual de los datos por parte de los agentes de viajes, lo que “permite un ahorro de tiempo importante, estimado en cerca de 100 minutos diarios”.

Así, esta solución asegura que todas las reservas con destino España introducidas a través de su programa de gestión Front Office o de la plataforma Wasabi-S se integrarán de forma “automática, rápida y precisa” de acuerdo con las exigencias impuestas a las agencias de viajes.

Además, la nueva funcionalidad será totalmente gratuita para las agencias de viajes incluidas en la cartera de clientes de Beroni, si bien para cumplimentar el envío automático de los datos a la plataforma de hospedajes estos habrán de tener los programas en la nube, por razones de seguridad y para dar cumplimiento a los protocolos de conexión e integración de datos de Front Office a terceros. También será de uso gratuito para los usuarios de la plataforma de reservas online Wasabi-S.

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Esta nueva herramienta se presentará por primera vez a las agencias de viajes mañana en una sesión informativa abierta a todas las agencias nacionales en un webinar.

En paralelo a este anuncio y al webinar informativo, Beroni realizará una campaña de comunicación entre las agencias para explicar la nueva integración, que incluirá comunicaciones personalizadas a su comunidad de clientes y seguidores, píldoras audiovisuales, manuales de uso, ponencias en diversos foros y contenidos en sus canales informativos en las redes sociales.

El consejero delegado de la compañía, Josep Bellés, ha subrayado la importancia de esta solución: “Con esta nueva funcionalidad, mitigamos el impacto de una normativa que, a pesar de sus posibles colisiones con otras regulaciones como la protección de datos, es una realidad a la que debemos adaptarnos”.

“La automatización es clave para garantizar entornos seguros y confiables, protegiendo la integridad y confidencialidad de la información”, ha añadido.


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