MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha pedido a los británicos que se encuentran en Líbano que “salgan inmediatamente” del país ante la escalada de las tensiones entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, y ha ordenado el despliegue de 700 tropas en Chipre para una posible evacuación de emergencia.
“Ahora es el momento de marcharse”, ha declarado, indicando que está “intensificando los planes de contingencia” a “la luz de la escalada”. En este sentido, el Gobierno británico ha remarcado que “continúa desaconsejando todo viaje a Líbano”, debido a que la situación en el país se está deteriorando “rápidamente, con consecuencias devastadoras”, según recoge BBC.
El ministro de Defensa, John Healey, ha indicado que siguen “instando a todas las partes a que se retiren del conflicto para evitar más pérdidas trágicas de vidas”. “Nuestro Gobierno está garantizando que se hagan todos los preparativos para apoyar a los ciudadanos británicos si la situación se deteriora”, ha declarado.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo en los dos últimos días numerosos bombardeos en varios puntos de Líbano que se han saldado con la vida de más de 550 muertos. Durante los últimos días, se había registrado un repunte de tensiones, especialmente tras la oleada de explosiones coordinadas la semana pasada en dispositivos de comunicación usados supuestamente por Hezbolá.
- Te recomendamos -