PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca ha asegurado este martes que más del 70% de viajeros de la costa este de EE.UU. considera que Mallorca está “a la vanguardia del turismo responsable”.
Así lo pone de manifiesto una reciente encuesta realizada por encargo de la Fundación Mallorca Turisme (FMT) en el marco de un plan de acción y comunicación centrado en el mercado de EEUU, siguiendo el mandato aprobado por el Patronato de la FMT.
El objetivo es analizar el mercado y dar a conocer entre los visitantes norteamericanos la estrategia de la isla, “comprometida con el turismo responsable y la preservación del patrimonio cultural, medioambiental y social”, ha expresado el Consell en un comunicado de prensa.
En este sentido, se ha llevado a cabo en los últimos días una agenda de reuniones con representantes de algunos medios de comunicación de mayor impacto en EE.UU y la semana pasada, la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, fue la anfitriona de un encuentro de networking, ‘Mallorca Meets NYC’, en el que se congregaron 30 invitados de referencia cómo el director de Turespaña de EE.UU, Magí Castelltort, directivos de Lonely Planet, Virtuoso, Multicultural Travel News, Hearst Magazines, Bloomberg, City Travel Global y AZA Luxury Travel, además de una nutrida presencia de creadores de contenidos de viaje.
La cena contó con la actuación del cantante mallorquín Borja, nominado a los Latin Grammy y telonero de la cantante colombiana Karol G en Madrid, quien interpretó una versión ‘unplugged’ de su canción ‘Mallorca’ y vídeo musical grabado en Santanyí.
Además, el Consell ha informado que en el mismo contexto estratégico, se ha realizado un primer estudio sobre el perfil del turista estadounidense. Entre las conclusiones, destacan que Mallorca se está ganando el reconocimiento de los viajeros estadounidenses de la Costa Este por su dedicación a la sostenibilidad.
Además, el 84% de los viajeros tiene una visión más favorable de Mallorca tras conocer su compromiso con el turismo responsable. El compromiso no solo se percibe como una guía para los turistas, sino también como una responsabilidad compartida entre residentes y visitantes, según el 85% de los encuestados.
Por otro lado, el 58% de los encuestados se siente muy intrigado por conocer la cocina local de Mallorca, mientras que el 49% se muestra muy interesado en descubrir los viñedos de la isla.
A pesar de los recientes informes sobre protestas por el ‘over-tourism’ (saturación) en Mallorca y España en general, el Consell remarca que el 89% de los viajeros estadounidenses encuestados no está al tanto de estos acontecimientos en Mallorca ni le preocupa el impacto de este fenómeno.
- Te recomendamos -