MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Dos personas vinculadas a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han muerto por la ola de ataques lanzados por Israel sobre Líbano, unos hechos por los que la propia organización se ha mostrado “indignada”, con un mensaje en el que ha llamado de nuevo a respetar el Derecho Internacional y proteger en cualquier circunstancia a la población civil.
La agencia ha identificado a una de las víctimas como Dina Darwiche, que durante los últimos doce años había trabajado para ACNUR en la región de la Becá, en el este de Líbano. El edificio donde vivía junto a su familia sufrió el martes el impacto de un misil y Dina y su hijo pequeño perdieron la vida.
El segundo fallecido es Ali Basma, que trabajaba para una empresa de limpieza en la oficina de la agencia en Tiro, en la zona suroeste de Líbano.
“La protección de los civiles es una obligación y reiteramos el llamamiento del secretario general (de la ONU) para una desescalada urgente”, ha reclamado a ACNUR, en un mensaje en el que ha reiterado su compromiso con la población libanesa durante “su momento más crítico”.
- Te recomendamos -