MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 10 euros al día durante diez meses para el apoderado de una entidad bancaria que estafó 105.000 euros a ocho clientes que firmaron préstamos hipotecarios.
El juicio tendrá lugar este miércoles, 25 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Sala A de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando el procesado otorgó ante notario en Murcia siete escrituras públicas de constitución de préstamo con garantía hipotecaria a compradores individuales de viviendas en Ceutí (Murcia).
Durante la tramitación de los préstamos, el acusado, “movido por el ánimo de obtener un provecho económico”, consiguió que los compradores firmaran diversos folios en blanco con el membrete de la entidad bancaria.
Con fecha 1 de diciembre de 2010, el individuo cumplimentó esos folios como si cada uno de los compradores realizara un reintegro por valor de 15.000 euros procedentes de las cuentas en las que figuraban como titulares, y en las que se habían ingresado los préstamos.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los que el procesado es autor.
En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice con 15.000 euros a los firmantes de los préstamos, una cantidad de la que responderá de forma subsidiaria el banco, según añade el escrito de acusación.
- Te recomendamos -