MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha confirmado este martes que ha visitado a prisioneros de guerra rusos capturados por el Ejército ucraniano en Kursk en el marco de la incursión de Kiev sobre esta región rusa.
“Aquellos que fueron vistos por nuestro equipo tuvieron la oportunidad de escribir mensajes cortos a sus familiares para brindar tranquilidad a sus seres queridos”, han señalado fuentes del CICR consultadas por Europa Press.
Ucrania extendió el pasado lunes una invitación formal a Naciones Unidas y al CICR para realizar labores humanitarias en las zonas bajo control ucraniano de Kursk. “Desde el primer día, las Fuerzas de Defensa de Ucrania han demostrado su plena adhesión al Derecho Internacional Humanitario”, alegó el ministro de Exteriores, Andri Sibig, en redes sociales.
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó de “pura provocación” esta invitación por parte de Ucrania y aseguró que confiaban en que Naciones Unidas y la CICR no la tuvieran en cuenta. “Esperamos que los destinatarios no hagan caso de estas declaraciones tan provocativas”, afirmó.
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas pusieron en marcha su primera operación en territorio ruso desde el inicio de la guerra hace ahora ya más de dos años y medio. En las últimas horas, Kiev ha señalado que ha logrado abrir otra vía de entrada a través de la frontera.
- Te recomendamos -