MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Cesce ha aprobado este martes el nombramiento de Pablo de Ramón-Laca Clausen como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Fernando Salazar Palma.
La compañía de seguros de crédito ha detallado en un comunicado que de Ramón-Laca, licenciado en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford y técnico comercial y economista del Estado, ha llegado proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se ha desempeñado hasta ahora como director ejecutivo alterno.
El nuevo presidente ejecutivo de Cesce inició su carrera profesional en la unidad de gestión de crisis financieras del Banco de Inglaterra y, posteriormente, desarrolló su actividad en distintas responsabilidades en la secretaría general del Tesoro, donde fue director general del Tesoro y Política Financiera desde 2020 hasta 2022.
Precisamente en 2022, se incorporó al FMI como director ejecutivo alterno a propuesta del Ministerio de Economía; asimismo, ha ostentado responsabilidades como miembro tanto del Comité Técnico de Estabilidad Financiera de la Autoridad Macroprudencial del Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI) como de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
Desde Cesce han señalado que su “amplio currículum, de dilatada experiencia profesional y formación académica”, le acreditan con “solvencia” para el desempeño de su nuevo cargo al frente de la entidad aseguradora.
Con motivo de su llegada, de Ramón-Laca ha expresado que es un honor estar al frente de una “compañía estratégica para España”, en tanto que “lleva más de medio siglo apoyando la internacionalización de las empresas de nuestro país y que destaca por el alto nivel de potencial y talento que mueve a su equipo”.
Por su parte, Salazar abandona el cargo que asumió en junio de 2018 tras haber cosechado distintos hitos, como la puesta en marcha del plan estratégico 2021-2024, con el que “se ha conseguido fortalecer al negocio a través del crecimiento, la eficiencia y la orientación al cliente”.
También bajo su mandato se han lanzado productos con el objetivo de diversificar la cartera de seguros, tanto por cuenta propia como por cuenta del Estado, con una orientación singular hacia las pymes.
“La compañía ha logrado en estos años una elevada rentabilidad para sus accionistas y unos altos grados de satisfacción para sus clientes”, ha subrayado el comunicado.
Desde la compañía han destacado a su vez el impulso dado en esta época a la vertiente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el apoyo dado a la transformación medioambiental de la economía, espacio en el que destacan las ‘Pólizas Verdes de Inversión’ por cuenta del Estado.
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