CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, José Vélez, ha señalado que el objetivo del Partido Socialista es “garantizar la independencia y pluralidad de los medios de comunicación públicos de la Región de Murcia, Onda Regional y La 7”.
Vélez ha realizado estas declaraciones tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes en la Asamblea Regional y en la que se ha acordado la composición del Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
La propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, encabezado por José Vélez, consiste en que dicho Consejo de Administración de RTRM pase de los 9 miembros actuales a 11, como ocurre en las comisiones de la Asamblea Regional de Murcia, para garantizar que todos los grupos estén representados.
“En concreto, nuestra propuesta es modificar el apartado 1 del artículo 5 de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, sobre creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia, con el fin de que se garantice que todos los grupos parlamentarios tengan representación en el Consejo de Administración del ente y que se atienda a la proporcionalidad de la representación obtenida en las elecciones autonómicas”, ha explicado.
Vélez ha relatado que, con esta solución, la composición del Consejo de Administración de la Radio Televisión de la Región de Murcia sería: Grupo Parlamentario Popular (5 representantes); Grupo Parlamentario Socialista (3 representantes); Grupo Parlamentario Vox (2 representantes) y Grupo Parlamentario Mixto (1 representante).
“Sin embargo, la propuesta del Partido Popular no la hace. El PP ha decidido otorgar un representante al Grupo Mixto, como si fuera una medida de gracia, cuando en realidad le corresponde si se cumpliera con los objetivos de la ley, y lo ha hecho a costa de la representación del Partido Socialista”, ha lamentado.
La propuesta del Partido Popular, que es la que ha salido adelante, es Grupo Parlamentario Popular (4 representantes); Grupo Parlamentario Socialista (2 representantes); Grupo Parlamentario Vox (2 representantes) y Grupo Mixto (1 representante).
“A pesar de todo esto, hay un compromiso del resto de grupos de apoyar nuestra propuesta, incluido el Partido Popular. Les parece bien, pero primero hay que pasar por el ‘ordeno y mando del PP'”, ha indicado.
Para finalizar, el líder de los socialistas de la Región de Murcia ha afirmado que el PP “está acostumbrado a utilizar la Asamblea Regional como si fuera su cortijo, repartiendo cargos a su antojo, como si fueran los amos de las instituciones públicas”.
APLAZAMIENTO DE LA VOTACIÓN DE LA SENDA DE ESTABILIDAD
Sobre el aplazamiento de la votación de la senda del déficit en el Congreso de los Diputados, Vélez ha aseverado que el Gobierno de España ha tomado esta decisión “para seguir trabajando en un acuerdo”.
“Hay que seguir apostando por el diálogo, porque estamos hablando de una propuesta que es buena para la Región de Murcia y para los ayuntamientos. Lo realmente grave es que el Partido Popular se oponga a la propuesta del Gobierno de España, perjudicando a los ciudadanos y ciudadanas”, ha apostillado.
A juicio de Vélez, “López Miras debería ser el primero en exigirle a Feijóo que la apoye, pero, lamentablemente, antepone los intereses personales de su jefe en Madrid a los intereses de su propia región”, ha resaltado”.
Al respecto, ha recalcado que “López Miras se queja a diario de que le falta dinero, pero con su oposición, el PP está dispuesto a provocar que la Región de Murcia pierda 176 millones de euros”, lo que ha tildado de “incomprensible”.
“La verdad es que los grandes perjudicados de la irresponsabilidad del PP siempre son los ciudadanos y ciudadanas, que sufrirán peores servicios públicos, infraestructuras y prestaciones”, ha remarcado.
Para terminar, Vélez ha subrayado que el Gobierno regional “regala 400 millones de euros todos los años a los más ricos de la Región de Murcia, al 2% de la población, perjudicando al 98% restante, con peor sanidad, peor educación, peores infraestructuras y eliminando prestaciones sociales”.
- Te recomendamos -