Inicio Internacional Robles rechaza la cesión de las residencias militares de Ibiza

Robles rechaza la cesión de las residencias militares de Ibiza

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que su Departamento no cederá las residencias militares de la isla de Ibiza para paliar la falta de vivienda, porque “están en uso” y los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas “también son funcionarios públicos”.

Así lo manifestó Margarita Robles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta al senador por Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, que le preguntó si el Ministerio de Defensa tiene prevista la cesión de las residencias militares de la isla de Ibiza para colectivos en situación de emergencia habitacional como puedan ser los funcionarios del Estado.

Robles replicó que cuando se trata de inmuebles, en este caso de residencias que están destinados al Plan de Acción Social tanto de oficiales como de suboficiales, como de tropa, y asimismo para aquellos funcionarios de las Fuerzas Armadas que llegan a las islas y que necesitan un alojamiento, o acuden a alguna emergencia, y por eso “pues hoy por hoy eso no va a ser posible”.

La ministra recordó además que “los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas también son funcionarios públicos”.

“La voluntad del Ministerio de Defensa es siempre ceder todos aquellos inmuebles que no se necesitan y que no están afectados a la defensa nacional o al uso de las Fuerzas Armadas”, alegó.

A este respecto, señaló que en 2009 se cedieron algunos terrenos, en concreto El Soto y Sa Coma, un acuartelamiento que, aseguró, “está sin ningún tipo de utilización, y sería bueno que el Consell aprovechara que se le cedió en su momento para que realizara vivienda pública”.

Todo ello, explicó la titular de Defensa, “sin perjuicio de estar abiertos a cualquier otro tipo de diálogo y de negociación” sobre otras propiedades o terrenos en desuso.


- Te recomendamos -